viernes, 31 de mayo de 2013

La cobaya

Todo el mundo sabe qué es una cobaya o conejillo de Indias, qué aspecto tiene...



Este adorable roedor es, a veces mascota, y otras utilizado como sujeto de experimentos... o esa fama tiene.
En este caso voy ha hablar de este último: el sujeto de experimentos.

Bueno,  realmente no es del animalito en cuestión,  sino, de cualquier sujeto de experimentos, llámese novio, padres, hermano, amigos, compañeros de trabajo...etc

Son los eternos "sufridores". Los que se tienen que sacrificar por el bien de la humanidad y probar dulces, pasteles, tartas, cremas, chocolates...tienen que exponerse a sufrir un orgasmo estomacal o bien la peor de las decepciones.

Pobrecillos!

Llega un día, te sientes inspirada y esa receta que llevas toda la vida haciendo, vas y la modificas y claro!,  necesitas que un paladar  objetivo te de su opinión/crítica para saber si realmente ese experimento ha tenido éxito o no.
Es ahí donde entra nuestra cobaya en acción.

Uno normalmente "cata" (que dice mi padre), lo que prepara, pero siempre es bueno contrastar el resultado.
Normalmente suelen ser benévolos en su veredicto, cosa que me agrada, pero por otra parte pienso: ¿lo dirán porque me aprecian y no quieren herir mi sensibilidad? o ¿realmente esta tan bueno como dicen?... a mi me lo parece, pero es que yo soy muy golosa.... Y siempre es así.
Me estoy planteando el hacer trampas y decir que es algo comprado para saber realmente lo que piensan, o directamente hacer una encuesta, a pie de calle, con desconocidos, para tener un paladar totalmente objetivo y neutral.

En este caso he actuado como  siempre y mis "sujetos de experimento" han sido varios. Algunos me ha dicho que estaba buenísimo (mi hermano se ha declarado fan incondicional de este dulce).
Como en mi familia ha gustado tanto he decidido ir más lejos y contrastar con los amigos y novio, así que aprovechando una cena he llevado postre sorpresa. No causó tanta sensación (creo que porque se pasó un poco de horno y quedó más seco de lo que debiera),  pero les gustó (no quedaron ni las migas)
Así que me quedo tranquila y puedo compartir con vosotros mi nuevo experimento reposteril que, por cierto, no se qué nombre ponerle. De momento se queda con este:

BROWNIE ALBINO ( o "WHITENIE)

Necesitáis 1 molde cuadrado de 20 cm, 1 bol, varillas manuales, lengua de gato o espátula y 1 cazo

Ingredientes:
- 180 gr de chocolate blanco ( yo he utilizado uno de Nestlé Postres )
- 150 gr de mantequilla
- 2 huevos L
- 150 gr de azúcar blanco
- 50 gr de harina tamizada
- 50 gr de nueces



Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º.
Preparamos el molde: lo podéis untar con mantequilla, pero para asegurarme que no se pega nada, yo  forro el molde con papel de aluminio. También se puede usar un molde de silicona que no necesita preparación.
En un cazo fundimos (al baño María) el chocolate junto con la mantequilla. Lo podéis hacer también en el microondas, pero vigilad que el chocolate no llegue a hervir. Cuando esté derretido completamente lo apartamos del fuego.
Puede ser que parezca que esté cortado, pues lleva una cantidad inmensa de manteca de cacao este chocolate, pero no os preocupéis, si lo movéis, recupera su estado normal.


En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee


Añadimos el chocolate y seguimos batiendo


Tamizamos la harina y la añadimos


Y ahora con la espátula la integramos bien


Picamos unas nueces y las añadimos a la mezcla


Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 40 minutos aproximadamente

                                          Este es el primero que hice (en molde silicona)

Queda un poco doradito.
Es mejor no pasarse de horno, pues se seca. El primero quedó estupendo, pero el segundo se me pasó y fue catástrofe.



Y si tenéis una cena con amigos, como yo y no te la quieres jugar (porque no sabes si  a vuestros conejillos de Indias les gustará)...haced como yo y preparad un plan alternativo


Dueto de Brownies (o tablero de ajedrez)



Es el doble de trabajo...pero también es el doble de placer al comértelo (siempre intento buscar el lado positivo). Y lo que más mola es la cara que ponen cuando ven un Brownie albino.

Por cierto, ¿tú qué nombre le pondrías?

Hacedlo y me contáis.

Hasta el próximo dulce y...

Bon profit!

P.d. Mi vitrina de premios ha sufrido un gran cambio estos días. Estoy preparando un mega post al respecto. Disculpad la tardanza!!!!

P.d.  a 13/01/2014. Queridos amigos, que este dulce  ya tenía nombre. Se llama "blondie". Un beso.

4 comentarios:

  1. Me encanta!! Tengo que hacerlo!!! Me has creado una necesidad jaja

    ResponderEliminar
  2. Me encanta éste dulce tablero!! Yo me apunto a probar ambos sabores!! Me encanta la cobaya!!, es super cuca!! Estoy encantada de conocer tu blog, besos!!

    ResponderEliminar
  3. No lo he hecho antes blanco brownies! Su aspecto impresionante!

    ResponderEliminar

Me encanta que participes. Así ayudas a mantener vivo el blog.