Turismo... vacaciones...verano...
El verano evoca sol, calor, playa ( o piscina), olor a sal, a mar, a crema solar, sentir el calor de la dorada arena al caminar, cielo azul, palmeras suavemente mecidas por la brisa..(llegado a este punto estaréis pensando en paradisíacas playas de ensueño... pues no. Nada más lejos de la realidad).
Playa de Guardamar del Segura.
( Sí, esa sombra soy yo).
Esta idílica postal es tan cercana a mí que a veces creo que no la merezco por no aprovecharla al máximo. Sí, soy una afortunada por ser de 2 lugares, privilegiados, bañados por el mar Mediterráneo: El Campello ( de nacimiento) y Guardamar del Segura (de adopción).
Y hablando de verano y vacaciones y calor y playa... lo que más apetece es tomarse algo fresquito, pero como este es un blog de repostería, y lo mío es la creatividad... he cogido los ingredientes, los he metido en la coctelera........
...y esto es lo que ha salido:
Cupcakes de Piña Colada ( Receta de Regina)
Necesitáis una varilla eléctrica, o amasadora, o Termomix, y una espátula
Ingredientes:Para 12u.
- 125gr. de harina
- 125gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125gr. de azúcar
- 1 cta. de levadura química (Royal)
- 3 huevos M
- 60ml. de zumo de piña
- 50gr coco rallado.
Preparación:
Precalentar el horno a 150ºC y colocar las cápsulas en el molde.
Batir la mantequilla y el azúcar, a velocidad media, duante 3-4 minutos, hasta que tengan un aspecto pálido y sedoso. Añadir los huevos de uno en uno. Añadir el coco rallado. Tamizar la harina junto con la levadura (para que ésta se incorpore de forma homogénea) y añadirla, a velocidad mínima, en dos veces, alternando con el zumo de piña, o bien mezclar con la espátula con movimientos sauves y envolventes.
Repartir la masa en los moldes, no llenando más de 2/3 partes y hornear durante 15-20 minutos, o hasta que al pinchar con un palito, salga limpio.
Sacar del horno y dejar reposar durante 5 minutos. Pasar a una rejilla y dejar enfriar.
Este es el momento perfecto para preparar nuestro "buttercream", o glaseado.
Buttercream de piña
Ingredientes:
- 150gr. de azúcar glas tamizado o "icing sugar"
- 150gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cdas. de zumo de piña
Preparación:
Poner la mantequilla y el azúcar en el bol y batir, primero, a la mínima velocidad (tapad con un paño si no queréis acabar con la cocina llena de azúcar) y una vez el azúcar esté integrado, subir a velocidad media-alta, progresivamente y batir unos 4-5 minutos, hasta que tenga un aspecto sedoso y no se note el azúcar al probarlo. Añadir el zumo y seguir batiendo hasta que se incorpore por completo.
Si sois tan golosos como yo, podéis rellenarlas con mermelada de piña
Una vez bien fríos vuestros cupcakes, es el momento de decorarlos. No lo intentéis antes, pues el buttercream se derretirá como la Bruja Malvada del Oeste
Para ello podéis utilizar varias técnicas, como prefiráis: bien con espátula, bien con boquilla. Yo he utilizado la 1M de Wilton.
En este momento, después de decorarlos, hay que guardarlos en un recipiente, hay que ponerse el bañador/bikini, coger la toalla e inmediatamente ir con los amigos a la playa a disfrutarlos. Otra opción es quedarse en casa relajadito, escuchando buena música.
Bueno no me enrollo más. Lo dicho: a disfrutar del verano, que ya queda menos....
Muchos besos, y...
¡Bon profit!
P.D. Son las Fiestas en honor a San Jaime en Guardamar del Segura. Si no tenéis plan... este fin de semana es la "Entrada".
Fotografías realizadas en la playa del Carrerlamar de El Campello por Estefanía Blanco (Fay).
Arreglos: José Vte. Palomares