domingo, 27 de enero de 2013

Raro, raro, raro...

Sí. Siempre me he sentido como un bicho raro. Hasta mis amigos  me lo decían (como para no creerlo), y me lo siguen diciendo: soy rara.

Hombre..., la verdad muy normal no soy, pero como todo el mundo. Ni más ni menos que nadie.

Se podría decir que pertenezco al "selecto"  grupo, que vulgarmente se les denomina FRIKI, aunque no voy por ahí vestida de Arwen, ni nada que se le parezca.... soy otro tipo de friki, pero friki al fin y al cabo.

Recuerdo que ya despuntaba allá por los años ´80 y ´90. Cuando mis compis de clase se pasaban las horas escuchando los 40 Principales, a mi me molaba escuchar  a Iron Maiden, a Metallica, pero también a Perales, Raphael, Julio Iglesias.... los grandes de verdad.

Además, estaba super-de-moda llevar las carpetas forradas con las fotos de los chicos de Sensación de Vivir, bueno, pues yo no las llevaba. Todas se compraban la revista Super Pop, todas, menos yo.  Y podría continuar...
Bendito frikismo...
Sí, bendito, pues eso de seguir las "reglas establecidas" en cuanto a modas, gustos, no lo llevaba bien, y no lo sigo llevando bien. Si una cosa me gusta...pues me gusta y punto. Soy atemporal, y aunque en muchos momentos intento pasar desapercibida y subirme a la ola de "lo que se lleva", en el fondo las modas me dan igual.
En ciertos momentos de mi vida, sobre todo, cuando empezaba a definir mi personalidad, he mantenido grandes luchas interiores: soy como soy, y si no me valoran como tal.... pues nada, pero no por ello voy a cambiar mi forma de ser. Esta fue mi conclusión, mi decisión  y eso es lo que soy. ¿Incomprendida?, puede ser, pero aquí estoy para reivindicar el derecho a ser uno mismo, a tener  personalidad y a luchar por lo que uno piensa y no por lo que le dictan los demás.
¡ Viva los que son ellos mismos! ¡Viva los que tienen sus propios gustos!
Porque se pueden tener, y no hay por qué avergonzarse por ello.

¡Salid del armario, como lo he hecho yo! Reivindicad vuestros gustos. Porque es compatible que a alguien le guste una  Harley Davidson, los estampados florales, Spiderman  escuchar a Raphael, leer a Jane Austen, y volverse loca por la sección de menaje de hogar de cualquier gran almacén.... y lo se, porque es mi caso.

Después de haberos abierto, un poco más,  mi alma,  poco me queda  por añadir.

Y porque a todo el mundo no le gusta... va por ellos:


TIRAMISÚ  (per le persone con personalitá)

Utensilios: 2 boles, 1 varilla manual, 1 varilla eléctrica,  1 espátula o lengua de gato, 1 cortador redondo, 6 moldes o vasos del mismo tamaño del cortador

INGREDIENTES:

- 1 bizcocho
- 250gr de mascarpone (se vende en tarrinas y está en cualquier supermercado)
- 125ml de café
- 10ml ( o más, depende del gusto)  de Amaretto (u otro licor que os guste, no lo compréis a propósito)
- 3 huevos L
- 55 gr de azúcar
- Cacao en polvo



ELABORACIÓN:

El bizcocho lo podemos comprar ya hecho, o comprar bizcochos de soletilla, pero a mí me gusta hacerlo, y aquí os dejo en enlace de mi bizcocho para el brazo de gitano o Tronco de Navidad. (siempre que veáis otro color, pinchad con el ratón).
Esta receta la podemos hacer de una pieza o de forma individual. Yo me he decantado por la segunda opción. Me gusta más esta presentación, y para una cena con invitados en más "chic".
Una vez nuestro bizcocho esté frío, lo cortamos con ayuda de un aro (de la misma medida que nuestro recipiente de servir)



Y ahora a preparar la crema.

Separar las claras de las yemas. Batir las tres yemas con el azúcar



Añadir el mascarpone y seguir batiendo sin parar



Con ayuda de las varillas eléctricas, montar 1 y 1/2 claras



Añadir a la mezcla anterior



Y mezclar con ayuda de una espátula o lengua de gato



Una vez tengamos ya nuestra crema lista y nuestro bizcocho cortado, empezamos a montar el postre.

Mezclar el café con el Amaretto, y sumergir, brevemente, los bizcochos en él.



Empezamos:

Cogemos un vaso o tarrina

 


colocamos un bizcocho en el fondo


ponemos una capa de crema de mascarpone



colocamos un segundo bizcocho



y una segunda capa de crema de mascarpone


espolvoreamos el cacao por encima (aunque se recomienda hacer esto para servir, a mí me gusta hacerlo antes de dejarlo reposar, ya que me gusta que se humedezca )


Ahora viene lo peor de todo: cubrir con film transparente, guardar en el frigorífico  y esperar 5 ETERNAS horas a que esté listo para disfrutarlo.

Lo ideal es hacerlo por la mañana, bien tempranito (para que esté bien reposado)  y después de desayunar (para no tener la tentación de comerse los recortes de bizcocho, ni rebañar el bol del mascarpone)

Me chifla el tiramisú, pero hay que llevar mucho cuidado dónde se pide, ya que nos pueden colar cualquier sucedáneo.





Una anécdota con respecto a esta receta: La primera vez que lo preparé, hace bastantes años, me emocioné con el Amaretto. Cuando mezclé el café con este, me parecía que casi no  tenía sabor, así que, ni corta ni perezosa, doblé ( o tripliqué, no recuerdo bien) la dosis. El tiramisú resultó exquisito, tenía un sabor delicioso....y  al poco tiempo, una sensación de júbilo se apoderó de nosotros y una   perpetua sonrisa se dibujó en nuestros rostros  (sólo yo sabía por qué)




A todo el mundo no le gusta el tiramisú, a todo el mundo no el gusta el futbol....cada uno es como es, somos especiales, somos únicos y eso es lo mejor que tenemos.

Nunca os avergoncéis por amar algo. Disfrutad con ello!

Sed libres de decidir, de elegir.... Sed felices por lo que sois,  como sois!

¡Abajo el "borreguismo"!

¡Viva la gente con personalidad!


Dedicado a todos aquellos que no se sonrojan cuando reivindican sus gustos y que luchan por lo que quieren, porque es la única forma de no ser hipócrita con uno mismo




Hasta el próximo dulce y...

Bon profit!

4 comentarios:

  1. Pues yo soy de las que el tiramisú no termina de gustar...pero a mi marido le encanta, así que tomo nota. Me ha encantado la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente esta entrada va dedicaao a todos los que no le gusta el tiramisú. Ya que es una forma de reiterar lo que he dicho. No pasa nada por decir que algo nos gusta o no.
      Me alegra que me leas. Un abrazo

      Eliminar
  2. BRAVO REGI!!!!ESTOY CONTIGO.....ARRIBA LOS FRIKIS PORQUE SOMOS MAS AUTENTICOS...JA,JA,JA,...ESTA RECETA ME LA APUNTO PARA HACERLA..(EVA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que los frikis salgamos, por fin del armario. Está muy bueno.

      Eliminar

Me encanta que participes. Así ayudas a mantener vivo el blog.