martes, 28 de diciembre de 2021

¿Quién puede resistirse a esto?

 A veces me gustaría hacerlo. Sobre todo en Navidad. 

Estos días son una especie de maratón de engullir y engullir opíparas comidas, decadentes cenas y un sin fin de reuniones aderezadas de dulces y bebidas.

Claro que me gustaría resistirme o tener la fuerza de voluntad de poder parar de zampar a tiempo y  rechazar la tentación. 

Por suerte son pocos días al año y poco cuesta volver a la bendita normalidad gastronómica.

No obstante, hoy es hoy y seguimos en esos días que nos permitimos disfrutar de lo que nos autocensuramos durante el resto del año, y por eso quiero compartir con vosotros unos de los sabores más típicos de estos días: los MANTECADOS.




Tomad nota, estos son los ingredientes para 20 unidades, aproximadamente:

- 200 gr de manteca de cerdo a temperaturas ambiente

- 200 gr de azúcar 

- ralladura de 1 limón (bien limpio), sin llegar a "lo blanco"

- 200 gr de almendra marcona, pelada y molida

- 400 gr de harina de todo uso.

Se que ya compartí con vosotros esta receta, hace unos años, pero hoy os quiero mostrar el proceso en este vídeo. Seguid bien las pautas y a disfrutar.





Hasta el próximo dulce, felices fiestas y...

Bon profit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que participes. Así ayudas a mantener vivo el blog.