jueves, 22 de noviembre de 2012

¡ VIVA SANTA CECILIA!

Para todos los músicos, esta es su Patrona, y para mí, por la parte que me toca, también.
Como todos los años, todas las Bandas y Agrupaciones realizan un gran concierto en su honor (también es el debut de los nuevos músicos) y además se aprovecha para hacer otra serie  de actividades tales como:  concierto de ensambles, talleres para los más pequeños (en el que se confeccionan instrumentos), una misa...etc.


La música no sólo sirve para relajarnos, animarnos, distraernos...además nos sirve para expresar esos sentimientos que, a veces, con palabras  no podemos. La música es, cual sombra,  ese acompañante fiel que aunque no nos demos cuenta,siempre está. Y si crees que no, piensa un poco y descubrirás que así es: por la mañana empezamos el día con música :Casi todos nos despertamos con una bella, o no, melodía en nuestro teléfono. Nos metemos en el coche y ¿qué es lo primero que suena al arrancar el motor?... pues la música de la radio. En el trabajo, igual...y así hasta el final del día.


Además nos acompaña en los momentos más importantes de nuestra vida: boda, cumpleaños...
Y no sólo eso, además es importantísima en el desarrollo intelectual de los niños.


Gracias a la música nos hemos emocionado en el cine . Una gran historia emociona, pero lo hace más con una buena música, y si no, recordad una peli que os haya hecho llorar. Vedla otra vez, sin música, y veréis la diferencia.




La música...


Todos los que me conocéis sabéis que Ramón es músico. Él toca, actualmente, la tuba en la Agrupación Musical de Guardamar (aunque empezó tocando la trompeta) y gracias a eso he conocido a gente maravillosa. Todos son como una gran familia y así me siento entre ellos... como en casa.
Desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que me tienen en un rinconcito de su corazón, porque también lo están en el mío.

Para eso sirve también la música: para conocer gente, para unir... he de decir que también estoy rodeada de músicos en mi familia: mi padre (que toca la guitarra), primos hermanos, ahijado, primo segundo, primo político, sobrinos...incluso yo he hecho mis pinitos (empecé a estudiar solfeo, animada por Ramón y cogí el bombardino, pero lo dejé , pues no me ponía nerviosa, me ponía atacada cada vez que tenía que tocarlo, así que... decidí, mejor, seguir siendo músico-pasivo-consorte y disfrutar de los conciertos desde el patio de butacas).

La música...


¿Quíen no tiene una canción que le sube el ánimo?, ¿Qué pareja no tiene una canción?

Es el lenguaje universal. Con la Música todos nos entendemos. No tiene raza, ni color, ni  estatus social. Da igual si eres guapo o no, si alto o bajito. La Música nos hace ser iguales.

Por todo ello, os animo, desde este humilde lugar a que, si os gusta, os apuntéis a la Banda de vuestro pueblo. Si tenéis hijos, apuntadlos... les encantará.




Y como este es un rinconcito para para la repostería, me he preguntado: ¿qué receta puedo hacer para conmemorar este día?
Le he estado dando mil vueltas y he llegado a la conclusión: no hay una receta....igual que no hay una emoción. Pero sí hay un sabor que,  creo, hará sonreír a todos mis amiguetes musicales....


Cupcakes "Soc Músic"



INGREDIENTES: ( para 12 unidades)
- 150 gr de harina
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos M (o 2  L)
- 60 ml. de leche
- 1 o 2 ctas. de Anís (TENIS) opcional, sólo para adultos.
- 1 cta de levadura Royal
- 1 y 1/2 cta de matalauva (anís en grano)





ELABORACIÓN:
Hervimos la leche con el anís en grano y lo dejamos enfriar. Lo colamos
Precalentamos el horno y colocamos las cápsulas en los moldes.
Tamizamos la harina junto con la levadura y  apartamos.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar,  a velocidad media-alta hasta que quede bien cremosa.
Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien.
Bajamos la velocidad hasta el mínimo y agregamos la mitad de la harina. Cuando esté bien mezclada, añadimos la leche y el Anís (repito, sólo para adultos). Seguimos batiendo. Por último , añadimos el resto de la harina.
Llenamos las cápsulas no más de 2/3 de su capacidad y los horneamos unos 18-20 minutos, o hasta que estén dorados y  firmes al tacto.
Los sacamos y los dejamos en el molde unos 5 minutos.
Luego los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen  por completo.




Para el Glaseado necesitamos: 250gr de mantequilla a temperatura ambiente, 350gr de icing sugar (o azúcar glas tamizado) 2 o 3 cdas de leche hervida con 1 cda de anís (ya frío) y Anís Tenis, al gusto (cuidadín con el "gusto", pues luego el concierto sale mal y Jose me pela).  ¡Os recuerdo que con alcohol es sólo para adultos!

Colocamos todos los ingredientes en la mezcladora y, primero batir a mínima velocidad (os aconsejo que cubrais con un paño para no llenar de polvo la cocina) y luego , una vez el azúcar esté integrado, retirar el paño y subid la velocidad al máximo y batir unos 5 minutos hasta que la mezcla sea muy suave. Podéis colorear al gusto.

Como siempre os digo: decorar vuestros Cupcakes una vez fríos, pues el glaseado se derrite.









Es un gran día, además, porque es el cumpleaños de mi abuelita Vicenta. Este años cumple ¡90 años!
He querido sorprenderla con una deliciosa tarta de limón.

Hoy las pelis que os recomiendo son:
 
Los Chicos del Coro



y
 
 
August Rush
 
 


Deseo que paséis un gran día de Sta. Cecilia, tanto si lo celebráis hoy, como si  no.

¡VIVA STA CECILIA!



Hasta el próximo dulce y...

BON PROFIT!

4 comentarios:

  1. Tu si que saps fer les coses bé. VISCA LA CASSALLA EN ELS DOLÇOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajaja... si es la patrona del músics.....ja saps, el que n´hi-ha.

      Eliminar
  2. Hola, mira que te he buscado, y ahora que te encuentro me quedo aquí, muy bonita tu página, te felicito, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te guste. Estoy muy agradecida por tu apoyo, Rosana. Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta que participes. Así ayudas a mantener vivo el blog.