viernes, 24 de agosto de 2012

3,2,1...Brownie!

Hoy toca barbacoa, en el campo, con la familia (política)  y, como mi fama me precede,  seguro que esperan que lleve  postre.....

Últimamente he estado haciendo cupcakes y, como no me gusta ser predecible (aunque lo soy),    he querido sorprenderles.


Repasando mi recetario he  pensado que debía ser un postre de chocolate, Cómo no? Ya sabéis que me vuelve loca, y en mi afán por hacer de este mundo un lugar más dulce....la mejor receta que se me ocurre es: un buen¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BROWNIE!!!!!!!!! ( ahí queda eso).





Aunque hay decenas de recetas, he escogido esta, en particular, porque es bastante potente, y debe estar a la altura de la barbacoa...ejem, ejem.









Es una receta sencillísima, rapidísima y bueníiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiima.

Los mejores brownies
 (del libro PASIÓN POR EL CHOCOLATE de Trish Deseine)

Ingredientes:
- 225gr de azúcar
- 120gr de chocolate negro
- 90gr de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 90gr de harina
- 50gr de avellanas, nueces, nueces de macadamia o pacanas ( a gusto de consumidor)






Elaboración:
Calentar el horno a 180º,  engrasar un molde, cuadrado de 20x20, con mantequilla  y forrar  con papel vegetal. Normalmente con engrasar es suficiente pero,  en este caso debéis hacerlo porque es difícil de desmoldar (propia experiencia).
Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas o al baño María y dejar que se enfríe un poco.  Batir ligeramente los huevos y mezclar bien con el chocolate. A continuación incorporar el azúcar y repetir la operación. Tamizar la harina y mezclar hasta que se integre por completo. Por último, picar bien los frutos secos y añadirlos.
Verter la mezcla en el molde y hornear una media hora, más o menos. Por arriba debe quedar crujiente y el interior debe ser jugoso, así que si pincháis con un palito, para comprobar la cocción, seguro que no saldrá limpio (no os preocupéis... es así), de eso se trata.
Dejar enfriar un poco en el molde.

Se puede toamr caliente ( si no podéis resistir la tentación ), acompañado de un rico helado de "mantecao" o vainilla. Está.....para repetir infinitamente.








Bueno, espero que os haya gustado. Os animo a hacerlo. Es muy sencillo y triunfaréis como ese refresco que todo el mundo conoce.
Hasta el próximo dulce y...

¡Bon profit!





Fotos realizadas en el Parque Central de El Campello por Regina.

                                                     

1 comentario:

  1. Ainsss....se me cae la baba!!!!! Este es el del otro día?

    ResponderEliminar

Me encanta que participes. Así ayudas a mantener vivo el blog.